¿Qué camino elegir para hacer el camino de Santiago?

Los Caminos de Santiago deberían comenzar en casa, al menos así dicen muchos creyentes con fervor en la religión católica, sin embargo, en términos cartográficos y geográficos, hay muchos caminos para elegir y aquí te dejaremos algunos.

Camino Francés

Sin duda el más conocido y por el que un promedio del 70% de visitantes hacen su aparición en este lugar, teniendo como punto de partida Saint Jean Pied de Port o Roncesvalles, ubicados a unos 29-34 días de distancia de Santiago. Este camino, fue el primero en ser declarado Patrimonio de la Humanidad.

Camino Norte

También se le conoce como Camino de la Costa y justo eso es su mayor atractivo, su cercanía al mar, con una visual envidiable y que muchos guardan en la memoria tras asistir al lugar y completar la ruta hasta Santiago.

Declarada como Patrimonio de la Humanidad en 2015, atraviesa Gipuzkoa, Bizkaia, Cantabria y Asturias y te lleva hasta Santiago, con un paseo enriquecedor por Galicia que puedes llevar a cabo a pie o en bicicleta, con uno de los mejores climas de la zona. En caso de tomar esta opción, comenzar por Irún es la mejor recomendación que podemos dejarte.

Camino Primitivo

Alfonso II, Rey astur que en el siglo IX peregrinó hasta Santiago de Compostela para verificar el descubrimiento de estas reliquias realmente, llevó a cabo una ruta que comenzó en Oviedo y se encaminó al Occidente, pasando por Lugo hasta llegar al lugar en cuestión, con un terreno montañoso principalmente, lo que le da el nombre de primitivo.

Estos sin duda forman parte de los Caminos del Norte junto al de la Costa y es uno de los más exigentes, concurrido por deportistas principalmente.

Camino Aragonés

Comenzando en Somport – Jaca, es reconocido como Patrimonio de la Humanidad junto al Camino Francés y ofrece un paseo amplio desde los Pirineos, Aragón, Jaca y navarra, hasta unirse al Camino Francés y llegar a Santiago.

Al igual que los demás, la vista y espacios mágicos del lugar son de los principales atractivos y también es bastante largo, por lo que debes tomar previsiones y llevar a cabo un plan constante y eficaz que te permita llegar al destino con fuerza.

Fuente: https://santiagoways.com

Leave a Reply