No te pierdas la corrida de toros en Madrid

La corrida de toros en Madrid se realizada en la plaza de toros de Las Ventas. Esta es una famosa plaza de toros ubicada en Madrid, España, situada exactamente en el barrio Guindalera del distrito de Salamanca, fue inaugurada el 17 de junio de 1931, tiene una capacidad para 23,798 espectadores.

Esta plaza de toros fue diseñada por el arquitecto José Espeliú en estilo neomudéjar con incrustaciones de cerámicas. Los asientos están situados en diez “tendidos”. El precio de los asientos depende de cuán cerca estén de la arena y de si están al sol o a la sombra (este último es más caro). La temporada taurina comienza en marzo y finaliza en octubre; las corridas de toros se llevan a cabo todos los días durante la Fiesta de San Isidro, y cada domingo o festivo durante la temporada, las corridas de toros comienzan dentro de las 6 o 7 de la noche y duran de dos a tres horas.

Historia de la corrida de toros en Madrid

De 1913 a 1920, las corridas de toros adquirieron un estatus tan importante que la antigua plaza de toros principal de Madrid en la Carretera de Aragón no era lo suficientemente grande. Fue José Gómez Ortega “Joselito” quien declaró que debía construirse una nueva plaza de toros “monumental” para abrir esta parte del patrimonio y la cultura de España a toda la ciudad de Madrid.

Una familia llamada Jardón donó el terreno a la Diputación Provincial de Madrid, siempre que pudieran administrar la arena durante cincuenta años, la delegación aceptó la propuesta el 12 de noviembre de 1920. El 19 de marzo de 1922, en el centro exacto de la arena prospectiva, se colocó la primera piedra.

 

Leave a Reply