Cómo elegir tu escalera para tu piscina

Cuando estás pensando en tener una piscina en tu hogar, debemos tener en cuenta un factor muy importante que no muchas personas tienen en cuenta, estas son las escaleras para piscinas, estas se han convertido en una medida de seguridad completamente imprescindible, pues nos permite una rápida evacuación en cualquier caso de riesgo. Estas las puedes encontrar en aluminio o en acero inoxidable.

Tips para elegir la mejor escalera para tu piscina

Cómo es tu piscina

Al momento de escoger la escalera para tu piscina es importante saber cuál es el tipo de  piscina que tienes, si son de superficie o elevadas, dependiendo de esto podrás elegir las escaleras portátiles o de tijera.

Tipos de escaleras

  • Portátiles: estas son las adecuadas para las piscinas elevadas, están compuestas por dos tramos simétricos con la misma cantidad de peldaños. Están disponibles en diferentes medidas que se adaptarán al tamaño, forma y altura de la piscina.
  • De seguridad: Estas son indicadas para tanto las piscinas elevadas o de superficie, tienen un extra de seguridad porque se pueden desmontar para que los niños no se suban a ellas.
  • Ancladas: Estas son las escaleras tradicionales que van sujetas al muro de la piscina y solo cuentan con diferente cantidad de peldaños para el interior, desde 2 a 6.

piscina

Materiales

Dentro de los diferentes tipos de escaleras para piscinas nos daremos cuenta que la mayoría son de metal, estas podemos encontrarlas con una estructura de aluminio o de acero inoxidable. Tu elección dependerá de lo que busques, si quieres que sea desmontable lo ideal es el aluminio, pues es mucho más ligero para desmontar, pero el acero inoxidable es mucho más duradero y no tendremos problemas de estar cambiando la escalera cada cierto tiempo.

Limpieza

Es muy importante mantener las escaleras de la piscina limpias, al igual que la piscina en general, así impediremos que tengan moho o se oxiden.

Leave a Reply