Caracteristicas del email marketing quedebes conocer

Los profesionales del marketing siempre deben utilizar el email marketing para mantenerse en contacto con su público objetivo. Independientemente de las diferentes estrategias abiertas a los profesionales del marketing hoy en día, encontrará el email marketing como parte integral de su campaña de marketing. Este sigue siendo el canal líder para obtener el mejor retorno de la inversión.

Pero el email marketing no es una bala de plata. Si sus esfuerzos en la campaña de email marketing no son efectivos esto es porque usted no está haciendo las cosas correctas. No puedes hacer cualquier cosa y esperar que funcione. Usted tiene que pensar en su estrategia y utilizar los comportamientos de los clientes para darle la vuelta.

envio email marketing

¿Cómo influye el marketing en los profesionales?

Lo que muchos profesionales de marketing no entienden es que los clientes no quieren ser vistos como una cara sin nombre. Quieren ser reconocidos como seres humanos únicos. Esto es relativamente fácil de hacer porque todo lo que tienes que hacer es complacerse en alguna personalización.

En lugar de enviar los mismos correos electrónicos a todo el mundo, utilice la retroalimentación que está recibiendo para segmentar su lista de correo electrónico. De esa manera usted puede asegurarse de que los clientes se sientan como si estuvieran leyendo sus mentes.

Cambiar el embudo de ventas  o funnel basado en el camino del cliente

El camino del cliente es cada vez más importante en el campo del marketing. El mapeo del recorrido del cliente consiste en trazar los distintos puntos de contacto con los que se encontrará. La forma en que se comportan los clientes le dirá qué contenido están buscando. Combine esto con información demográfica para personalizar el embudo de ventas según el tipo de cliente que tenga.

Leave a Reply