Características del Email de Marketing que debes conocer

email marketing

El email marketing tiene excelentes ventajas para un negocio, te mostraremos algunas de las características más importantes de este tipo de mercadeo.

Personalizable

El email marketing es completamente personalizable, se pueden enviar diferentes newsletters basados en los atributos específicos y sobretodo, distintivos, como por ejemplo la dirección física, el historial de compras u otros. Todo lo que se necesita es una base de datos completa y precisa.

email marketing

La estrategia de construcción de la base de datos estará limitada por tu imaginación, además esta nos permitirá también insertar campos personalizados en el mensaje, con el fin que aumente la relevancia y el alcance.

ROI

El email de marketing tiene un 4300% de ROI. Las tasas de conversión de plataformas de email marketing como Acumbamail son muy altas si las comparamos con otro tipo de herramientas para el marketing directo. Se puede calcular la exactitud del coste de la campaña y evaluar el retorno de la inversión.

Boomerang

Una de las mejores funciones del email de marketing es que a partir del momento en que se envía la campaña, en pocos instantes puedes ver los primeros resultados, casi de manera instantánea.

Estadísticas completas

Los diferentes comportamientos de los destinatarios pueden ser seguidos en tiempo real y con esto te puede ayudar Acumbamail. Los informes con las estadísticas estarán disponibles al instante y te permitirán evaluar al instante el rendimiento de las ofertas y también, analizar la capacidad de respuesta de cada uno de los contactos.

Balance

El emailing te permitirá realizar pruebas muy sencillas y económicas con diferentes muestras representativas de la base de datos. Esto te permitirá medir el rendimiento potencial de una oferta y de ser necesario, modificarla. Además te ofrecerá 2 diferentes opciones a 2 grupos del mismo tamaño, así como analizar los resultados para hacer el envío de la oferta del mejor rendimiento al resto de la base de datos.